Juegos de mesa para aumentar la cultura general en Reyes
La Navidad se acerca y con ella los Reyes Magos, una de las fechas más esperadas por los niños y jóvenes de todo el mundo. Es hora de empezar a pensar en los regalos que vamos a pedir a Sus Majestades de Oriente. En esta ocasión, queremos hablarte de unos juegos de mesa que, además de ser divertidos, pueden ser muy útiles para aumentar la cultura general de los más pequeños de la casa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
1. Trivial Pursuit
Empezamos con uno de los juegos de mesa más populares en todo el mundo. El Trivial Pursuit es una opción ideal para aquellos que quieren ampliar sus conocimientos en diferentes ámbitos. Este juego consta de diferentes categorías como historia, geografía, deportes, arte y literatura, entre otras. El objetivo del Trivial Pursuit es responder correctamente a las preguntas que se realizan en cada categoría. El jugador que consiga completar su ficha con seis piezas de diferentes colores será el ganador.
2. Ciudadelas
El Ciudadelas es un juego de estrategia que consiste en construir la ciudad más poderosa. Los jugadores tienen que elegir diferentes personajes con habilidades distintas para conseguir sus objetivos. Hay personajes que roban oro, otros que construyen edificios, etc. El juego es muy divertido y además de ser entretenido, también fomenta el pensamiento estratégico.
3. Dixit
Dixit es un juego muy peculiar que se caracteriza por sus cartas con ilustraciones muy creativas. El objetivo de Dixit es descubrir las cartas que ha elegido el narrador. Este jugador tiene que decir una frase que le recuerde a una de sus cartas. Los demás jugadores tienen que elegir una de sus cartas que también les recuerde a esa frase y después votar cuál creen que es la carta del narrador. El juego es muy imaginativo y además, ayuda a desarrollar la creatividad.
4. Catan
El Catan es otro juego de estrategia en el que los jugadores tienen que construir colonias y ciudades en una isla desierta. Para hacerlo, tendrán que conseguir recursos como madera, ladrillo, trigo o lana. El objetivo es ser el jugador que consigue construir la mayor cantidad de ciudades y colonias antes de que se acaben los recursos.
5. Carcassonne
El Carcassonne es un juego de mesa que consiste en construir un paisaje medieval con pequeñas losetas hexagonales. Los jugadores tienen que ir colocando estas losetas y construir pequeñas ciudades, caminos, monasterios y campos para conseguir puntos. Es un juego muy divertido y además, ayuda a desarrollar la imaginación y el pensamiento estratégico.
6. Dobble
El Dobble es un juego muy sencillo pero muy adictivo. Consiste en encontrar dos símbolos iguales en dos cartas diferentes lo más rápidamente posible. Parece fácil, ¿verdad? La dificultad radica en que cada carta tiene varios símbolos diferentes y que las cartas se van apilando unas sobre otras. Es un juego perfecto para jugar en familia.
7. Splendor
El Splendor es un juego de estrategia en el que los jugadores tienen que conseguir las mejores gemas para conseguir las cartas de nobleza. Cada jugador empieza con una cantidad determinada de gemas y a lo largo del juego tendrá que conseguir más para poder comprar las cartas de nobles. El jugador que consiga más puntos al final del juego será el ganador.
8. La Isla Prohibida
La Isla Prohibida es un juego de mesa en el que los jugadores tienen que encontrar diferentes tesoros antes de que la isla se hunda. Los jugadores tienen que ir moviendo sus piezas por el tablero e ir superando diferentes pruebas para conseguir los tesoros. El juego es muy emocionante y además, ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de organización.
Como puedes ver, existen muchas opciones interesantes de juegos de mesa que pueden ser muy útiles para aumentar la cultura general de los más pequeños de la casa. Además, todos ellos son muy divertidos y ayudan a desarrollar diferentes habilidades. ¡No dudes en incluir alguno de ellos en tu carta a los Reyes Magos!